BOCADILLO
taninga
taninga_1
ZAPATOS2
Zapatos1

Campañas Solidarias

Todos los años se celebra en el centro “LA CAMPAÑA DE NAVIDAD”, en la que se recogen alimentos, dichos alimentos se distribuyen entre las parroquias, comedores sociales y familias cercanas en situación precaria.

Olympus Olympus imaging corp
CÁRITAS

Con motivo de la celebración de la "Campaña contra el hambre", todos los años se dedican tutorías para sensibilizar a nuestros alumnos sobre este gran problema que azota nuestra sociedad. mostrándoles la dura realidad de los países en vías de desarrollo, animándoles a colaborar para poner su "pequeño grano de arena". Esta campaña culmina con la celebración del "Bocadillo Solidario", en el que la gran mayoría de nuestros alumnos donan una determinada cantidad de dinero "comprando" un bocadillo y una bebida. Durante una jornada los alumnos comparten esta experiencia en un ambiente solidario y lúdico. El dinero recaudado es enviado a proyectos de las Hermanas en alguna de sus misiones.

HuaweiHuawei1
Img_2980Img_2985
Img_2987

Con la problemática que estamos viviendo en la actualidad con los refugiados, hemos dedicado varias tutorías ha visualizar la problemática que tienen las personas que se encuentran en esta situación y gracias a la ONG ACCNUR que nos prestó materiales y nos ayudó con la intendencia fuimos capaces de recaudar una buena cantidad de dinero y más de 300 pares de zapatos destinados a todas las familias necesitadas.

pdfZapatos
pdfDibujos zapatos
zapatoszapatos_2

El equipo de Convivencia junto con el equipo de Pastoral hacen realidad el sueño de docenas de niños que viven la precariedad en Taninga, un poblado africano con el que las hermanas están hermanadas y tienen una misión pequeñita, con la que intentan conseguir una escuela para todos esos niños. Gracias a Jose nuestro mayor baluarte allí, nos consigue acercar la realidad diaria en la que viven. La actividad anual que realizamos para conseguir su escuela es una carrera solidaria. Este año se correrá la IV Edición y estamos muy orgullosos.

pdf Carrera solidaria