HISTORIA

La historia de nuestro colegio comienza un 14 de mayo de 1969, cuando se firmó la escritura de la compra de una parcela de terreno de 7740 m², destinados a su construcción. La parcela es la que ocupa actualmente nuestro colegio, situada en la barriada de San Cristóbal próxima al pueblo de Villimar, en Burgos.

pastoralLa construcción comenzó en junio de 1975, en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. En el verano de 1977 fueron llegando las hermanas que iban a configurar la nueva Comunidad: Madre María Luisa González, como Superiora de la casa, y las Hermanas Lidia Gutiérrez, María Villaseñor, Julita Martínez, Indalecia Soto, Victorina Prieto y María Dolores Suárez. La Comunidad se denominó "Sagrado Corazón de Jesús". Finalmente, el 20 de septiembre de ese mismo año, por primera vez, el nuevo colegio abrió sus puertas para acoger, con gran alegría y entusiasmo, a los alumnos y alumnas que llegaban al centro. En aquel momento había matriculados 243 alumnos, aunque la matrícula se mantuvo abierta durante todo el curso. El claustro de profesores quedó constituido por cinco hermanas y cinco seglares. De aquel primer claustro sigue trabajando con nosotros Margarita Martín.

El 18 de junio de 1978, la festividad del Sagrado Corazón de Jesús fue la gran fiesta que puso el broche de oro a este primer curso.

Aquel curso fue el comienzo de una larga trayectoria que nos lleva hasta nuestros días, gracias a Dios y al esfuerzo y generosidad de todas las hermanas y profesores que a lo largo de estos años han trabajado y trabajan en este colegio.

A finales de los años 90 se realizan las primeras obras de ampliación, añadiendo un nuevo pabellón para la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Bien merecía la capital burgalesa un colegio de Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, del cual han salido tantas y tantas generaciones de alumnos y alumnas, de los que todos estamos muy orgullosos.

Historia del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Burgos