Ciberbullyng
seguridad
Tic Mascota
tic_4
sala informática

PROYECTO DIGITAL

El Equipo TIC del Colegio se ha constituido para la elaboración y puesta en marcha del Plan TIC y la integración de las Tecnologías de la Comunicación y la Información en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este plan engloba la planificación de las diferentes áreas en torno al tratamiento de la información y la competencia digital que se llevan a cabo en el Colegio.

El uso de las TIC supone introducir nuevas estrategias y recursos y puede influir, e incluso determinar, algunos aspectos característicos del trabajo en el aula, como la metodología, el tipo de agrupamientos, y la gestión de los recursos, de los espacios físicos y del tiempo. Por ello, el aprovechamiento didáctico de las TIC influye en el tradicional rol asumido por el profesorado y puede contribuir a la búsqueda de modelos de enseñanza más novedosos y enriquecedores.

En nuestro Plan lo relevante no es incorporar la tecnología al aula, sino innovar y cambiar el método de enseñanza bajo el cual tiene lugar el aprendizaje del alumnado. Lo importante es dotar de un nuevo sentido y significado pedagógico la educación que deseamos impartir en nuestro Centro y, entre otros cambios, requiere que se forme al alumnado y al profesorado para que sean capaces de comunicarse en los códigos y formas expresivas de la cultura digital.

Con vistas al futuro, uno de los principales retos que se plantea el equipo es conseguir la participación de todo el Claustro en esta reconversión hacia metodologías mucho más tecnológicas e innovadoras. Y así conseguir un mayor rendimiento de los alumnos y un impacto positivo en toda nuestra Comunidad Educativa.

VER PLAN TIC