generosity
bilingüe
bilingüe_1
bilingüe_
bilingüe_2

PROGRAMA BILINGÜE

La idea de la elaboración y aplicación del Proyecto se ha iniciado por la percepción de la necesidad de que el alumnado debe adquirir esta lengua extranjera con la misma metodología con la que interiorizaron la materna, involucrándose y participando activamente de ella.

El profesorado integrado en la elaboración de este Proyecto establece como objetivo final que el alumnado sea capaz de dominar en el ámbito escolar y extraescolar una lengua extranjera con las ventajas que se derivan de la iniciación temprana de este aprendizaje.

Metodología

Pretendemos que, tanto el método de trabajo como los conceptos que se trabajen estén directamente relacionados con el currículo de las asignaturas en las que se va a llevar a cabo (sciences and crafts), y así poco a poco ir integrando el nuevo idioma, de una manera natural y espontánea. Aunque sólo se marquen estas asignaturas como meramente bilingües, en otras rutinas diarias también el uso del inglés está normalizado.

“Language Immersion School Program”

Language immersion school program se presenta como una innovadora propuesta para el trabajo de la lengua inglesa de una forma complementaria al currículo escolar.

drm

Las características principales son:

  • Inmersión total en lengua inglesa con monitores nativos y/o bilingües y grupos reducidos (ratio aproximado de 1 adulto por cada 13 alumn@s).
  • Metodología innovadora: Inmersión lingüística. El objetivo principal de este método es fomentar el bilingüismo, en otras palabras, el desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos.
  • Las convivencias se llevarán a cabo en 4º EP, en 5º EP y en 6º EP. Los alumnos disfrutarán de un entorno natural privilegiado, y unas actividades lúdicas y deportivas que harán de la estancia una experiencia inolvidable.

El principal valor de este programa es la posibilidad que otorga a los alumnos de utilizar la lengua inglesa 24 horas al día, de forma realista y con un aporte único de creatividad y diversión.

VER FOTOS

VIDEO LIPDUB CORCONTE