Matriculación Curso 2022 / 2023

Unidades Territoriales de Admisión, adscripciones y tipificaciones de centros

Vacantes y criterios complementarios

Pulsa sobre lo títulos o analiza el código QR. 

– SOLICITANTES:

  • Alumnado que solicite acceder a los centros docentes para cursar las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO.
  • Alumnado que quiera cambiar de centro docente.

 SOLICITUD DE ADMISIÓN

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León, o trabajador de centro sostenido con fondos públicos cuando preste sus servicios en esta Comunidad.

Siendo necesario la alegación y la autorización expresa en la verificación de datos de Renta y Discapacidad en el caso de ser necesario su baremo.

A) Documentación que se debe aportar

Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil.
  • Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente.
  • En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

Presentación de solicitudes 

(La fecha de presentación de la solicitud no afecta en absoluto a las probabilidades de adjudicación)

La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico, este puede ser utilizado tanto si se dispone de certificado electrónico cómo sino se dispone de ello.

Icono formulario. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Al finalizar de cumplimentar el formulario web, se mostraran 2 opciones

a) «Acreditación electrónica de al menos uno de los solicitantes»

Con carácter general, en el formulario web de solicitud se consignarán como solicitantes ambos progenitores o tutores legales del alumno.

En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes –que deberá figurar como «solicitante 1»– mediante certificado electrónico o DNI electrónico, la cumplimentación de la solicitud proseguirá y será necesario adjuntar una declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor.

Una vez finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente solicitado en primera opción y el registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la prestación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen la misma. Esta copia estará configurada de forma que pueda ser impresa o archivada por el

interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de la presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido

la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.

 Documento PDF Declaración responsable Solicitud web 2022 (111.2 KB) (1 página) 

La declaración responsable será firmada por el progenitor/a, /tutor/a, que no hubiese cumplimentado la solicitud si lo hubiera.

Para ello deberá descargarla , y una vez firmada , incorporarla como documentación adjunta.

b) » NO se dispone de acreditación electrónica «

De no poder acreditar electrónicamente la identidad por los citados medios, al finalizar la cumplimentación del formulario web se generará una copia de la solicitud que será necesario imprimir, firmar por ambos solicitantes en su caso, y entregar presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción junto con toda la documentación acreditativa que corresponda, tras lo que la solicitud adquirirá el estado de formalmente presentada.

– ¿Qué ventaja tiene esta solicitud frente a la solicitud en papel que podemos proporcionar?, Su ventaja es que los datos están cargados en ADMI, a falta de validación del centro.

  • Solicitud en papel: Tal como establece el artículo 16.2 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero: la solicitud, una vez cumplimentada, se presentará de forma presencial en el primer centro elegido.
    Documento PDF Solicitud de Admisión 2022 (455 KB)

Desde el Centro queremos acompañaros en este proceso. Si necesitáis ayuda no dudéis en acudir a nosotros, a través del teléfono 947484027 (de 9 a 13h y de 15 a 17h) o a través del correo electrónico admision@scjesusburgos.corazonistas.org

 

Calendario del proceso de admisión

¿Alguna duda?

    Nombre y Apellido*
    Correo electrónico*
    Teléfono*
    Selecciona Etapa*
    Comentarios